24 de diciembre de 2008

Heath Ledger, protagonista de Brokeback Mountain


Heath Ledger

Heath Andrew Ledger (1979-2008)
Edad - 28 años
País - Australia


¿Quién fue?

Un actor australiano, de gran éxito en Hollywood durante los últimos años gracias a su participación en películas como El Patriota (2000), Destino de caballero (2001), Monster's Ball (2001) y, sobre todo, Brokeback Mountain (2005), donde interpretaba a un cowboy que mantenía una relación homosexual con el personaje que hacía Jake Gyllenhaal. La película causó polémica y tuvo un gran éxito en la mayoría de los países, y Ledger fue nominado al Oscar como mejor actor protagonista. Se le consideraba uno de los actores más talentosos de su generación.



¿Cuando y de qué murió?

Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008 en su apartamento del SoHo, en Manhattan. Su cuerpo sin vida fue encontrado por su masajista personal, con quien tenía una cita, y estaba tumbado en el suelo boca abajo. Cerca se encontraron varios botes de pastillas, y las primeras hipótesis fueron la de una sobredosis de drogas o un suicidio.

Sin embargo, el Servicio Médico Forense de Nueva York determinó más tarde que la causa de muerte fue una intoxicación accidental, resultado del abuso de medicamentos prescritos por los médicos para tratar sus problemas de insomnio y depresión.


Heath Ledger en Brokeback Mountain (2005)
Heath Ledger en Brokeback Mountain (2005)



¿Sabías que...?

  • Fue pareja de varias actrices famosas, como Michelle Williams, Heather Graham o Naomi Watts. Con Michelle Williams tuvo a su única hija, Matilda Rose, en 2005.

  • Su éxito en series de televisión australianas como "Roar" y "Home and Away" le abrieron las puertas del mercado estadounidense.

  • Comenzó su carrera en Hollywood con la película 10 razones para odiarte, comedia romántica que adaptaba la obra "La fierecilla domanda" de Shakespeare, trasladando la acción a un instituto de secundaria.

  • Tuvo frecuentes conflictos con la prensa y los paparazzi. Se le acusó de agredir a un fotógrafo en Sydney en 2004

  • Falleció antes de estrenarse su última película, El caballero oscuro (2008), secuela de Batman Begins y donde interpretaba al Joker.

  • Hacía tiempo que se comentaban sus problemas con el alcohol y que sufría de fuerte depresiones. Parece que se había trasladado a vivir a Nueva York para encontrar tranquilidad y liberarse de la excesiva presión de la fama en Hollywood.

  • Dejó inacabado el rodaje de la película The Imaginarium of Doctor Parnassus, de Terry Gillian, cuyas últimas escenas se tuvieron que rodar con otros actores. Está previsto su estreno para 2009.

  • El cuerpo de Ledger fue trasladado de vuelta a Perth, su ciudad natal en Australia, donde se realizó un funeral privado y luego fue incinerado.

  • La polémica sobre su muerte salpicó a la actriz Mary Kate Olsen, amiga suya y a quien algunas informaciones señalaron como suministradora de las pastillas que mataron a Ledger. Aunque en el apartamento aparecieron casi todas las recetas de las medicinas, faltaba una y se decía que en el envase estaban los datos de Mary Kate, y que además ella no había querido colaborar con la policía. Todo esto parecen rumores sin fundamento.



  • 0 comentarios: