22 de marzo de 2009

Jang Ja-Yeon, actriz surcoreana de televisión


Jang Ja-Yeon

Jang Ja-Yeon (1982-2009)
Edad - 26 años
País - Corea del Sur


¿Quién fue?

Una actriz surcoreana conocida por su papel en la serie televisiva Boys over flowers, basada en el popular manga de Yoko Kamio Hana yori dango (titulado en España "No me lo digas con flores"). La serie es un gran éxito entre los jóvenes de Corea del Sur.


¿Cuando y de qué murió?

Jang Ja-Yeon apareció ahorcada en su casa de Bundang (un suburbio de Seúl) el pasado 7 de marzo. Fue su hermana mayor quien encontró el cuerpo sobre las 7:30 de la tarde, y según la policía aparentemente se trató de un suicidio, ya que no había señales de forcejeos y además ella sufría depresiones desde hacía tiempo.

Sin embargo, poco después hubo novedades en la investigación, ya que apareció un documento escrito por la propia Jang antes de morir en el que relataba como había sido golpeada y obligada a mantener relaciones sexuales con varios ejecutivos de la industra del entretenimiento. Al parecer denuncia con pelos y señales una trama organizada en la que estarían implicadas personas influyentes que coaccionaban a jóvenes actrices para tener sexo.

Muchos amigos de Jang no pueden creer que se suicidara y piensan que fue asesinada. La policía continua investigando y el asunto aun puede dar bastantes giros.


Jang Ja-Yeon


¿Sabías que...?

  • En 1999, cuando aun iba al instituto, sus padres fallecieron en un accidente de coche, y desde entonces vivía con su hermana.

  • Comenzó su carrera haciendo anuncios de televisión.

  • Además de en Corea del Sur, "Hana yori dango" ha tenido adaptaciones televisivas en Japón y Taiwan. Las series televisivas que adaptan cómics de manga con personajes reales son muy populares en Asia.

  • "Boys over flowers" está ambientada en un elitista instituto para chicas, y Jang Ja-Yeon interpretaba a Sunny, una de las tres malísimas que le hacen la vida imposible a la protagonista Geum Jan Di (la Tsukushi Makino del manga original)

  • El funeral tuvo lugar el 9 de marzo y acudieron todos sus compañeros de reparto, que estaban muy afectados. Sus restos fueron incinerados y serán enterrados junto a su padres en Jeongeup (provincia de Jeolla del Norte, en el suroeste del país)

  • En los últimos meses ha habido una oleada de suicidios de jóvenes actores y actrices coreanos, como por ejemplo Choi Jin-Shil y Ahn Jae-Hwan. Esto es algo muy lamentable y triste.

  • En el momento de su muerte estaba pendiente de rodar su primera película.



  • 1 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Rip hermosa y no era mala actriz , no kreo ke fuese mala persona ..