10 de junio de 2010

Lisa "Left Eye" Lopes, cantante de TLC


Lisa Lopes - Left Eye

Lisa Nicole Lopes (1971-2002)
Edad - 30 años
País - Estados Unidos



¿Quién fue?

Una cantante estadounidense conocida popularmente como "Left Eye" e integrante del grupo femenino TLC, junto a Tionne "T-Boz" Watkins y Rozonda "Chilli" Thomas.

Las TLC mezclaban estilos musicales como el hip-hop, el funk, el R&B y la música dance. Su álbum CrazySexyCool (1994) obtuvo un enorme éxito, vendiendo más de once millones de copias en todo el mundo. Su peculiar sonido, unido a una imagen sexy y provocadora, convirtieron a TLC en uno de los grupos más populares de los noventa.

Lisa estaba considerada la más carismática y creativa del grupo, destacando sobre todo por sus dotes como rapera. De echo ella escribía sus propios raps, contenidos en canciones como Waterfalls o Ain't 2 Proud 2 Beg o Girl Talk


TLC - Lisa Lopes, Chilli Thomas y T-Boz Watkins
(I-D) Lisa "Left Eye" Lopes, "Chilli" Thomas y "T-Boz" Watkins



¿Cuando y de qué murió?

Falleció el 25 de abril de 2002 tras sufrir un accidente de tráfico en La Ceiba (Honduras). Lopes estaba allí pasando unos días de descanso justo a su familia y los miembros del grupo de R&B Egypt.

Ella viajaba junto a otras siete personas en un todoterreno Mitsubishi Montero, cuando el vehículo se salió de la carretera y dio varias veltas de campana. Lopes murió a causa de las graves lesiones sufridas en la cabeza y el cuello, siendo la única víctima mortal en el accidente.


Accidente en La Ceiba (Honduras)
Imagen del Mitsubishi tras el accidente


Su funeral se celebró el 2 de mayo en la Iglesia Baptista New Birth de Lithonia (un suburbio de Atlanta), a donde acudieron más de 10.000 fans para darle su última despedida.

En su ataud se grabaron unas estrofas de "Waterfalls":

Dreams are hopeless aspirations
In hopes of comin' true
Believe in yourself
The rest is up to me and you


Fue enterrada en Hillandale Memorial Gardens de Lithonia


Lisa Lopes - Left Eye


¿Sabías que...?


  • Nació el 27 de mayo de 1971 en Philadelphia.

  • El apodo "Left Eye" proviene de sus primeros años con TLC, ya que en sus actuaciones solía usar un parche tapando su ojo izquierdo.

  • El grupo TLC se formó en Atlanta en 1991 por iniciativa del productor L.A. Reid, cofundador de la compañía LaFace Records. Debutaron al año siguiente con un álbum titulado Oooooooohhh... On the TLC Tip (1992), que obtuvo bastante éxito, vendiendo más de seis millones de copias.

    De este disco se editaron tres singles que alcanzaron el top 10 del Billboard Hot 100: Ain't 2 Proud 2 Beg, Baby-Baby-Baby y What About Your Friends


    Oooooooohhh... On the TLC Tip (1992)
    Portada del álbum Oooooooohhh... On the TLC Tip (1992)


    CrazySexyCool (1994)
    Portada del álbum CrazySexyCool (1994)


  • En noviembre de 1994 salió a la venta su segundo álbum de estudio titulado CrazySexyCool y que se convirtió en uno de los fenómenos discográficos más importantes de la década, con ventas superiores a los once millones de copias. Recibieron un Grammy al mejor álbum de R&B y se convirtieron en el primer grupo femenino de la historia en recibir un Disco de Diamante.




    De CrazySexyCool se editaron cuatro singles: Creep, Red Light Special, Waterfalls y Diggin' on You. "Creep" estuvo durante cuatro semanas como numero uno del Billboard Hot 100, pero aun fue mayor el éxito de "Waterfalls", una canción con arreglos de soul y partes de rap que fue número uno durante siete semanas, convirtiéndose en uno de los singles más exitosos de la década.

    "Waterfalls" es además un tema de gran significado social, ya que en él se critica el consumo de drogas y el sexo sin protección. En el vídeo musical se mostraban las consecuencias de estos comportamientos.


    Lisa Lopes - Left Eye

  • A pesar de su éxito, a mediados de 1995 el grupo sorprendió declarándose en bancarrota. Al parecer, la causa fue una mala gestión por parte de sus representantes y de la compañía discográfica.

  • Tras la promoción de su primer disco, Lisa comenzó una relación con el jugador de fútbol americano Andre Rison. La relación entre ambos fue bastante tormentosa, siendo frecuentes los escándalos y las peleas, aunque luego se reconciliaban.

    El incidente más gordo tuvo lugar el 9 de junio de 1994, cuanto tras una discusión Lisa, que al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, provocó un incendio que destruyó la casa donde vivían. Fue arrestada y sentenciada a cinco años de libertad condicional, y además tuvo que iniciar un programa de rehabilitación.

    Pese a todo Rison y Lopes se reconciliaron y continuaron una relación intermitente que duró hasta la muerte de Lisa. De hecho habían planeado casarse en julio de 2002




  • Después de todos los problemas, las TLC grabaron su tercer álbum titulado FanMail, que fue lanzado en febrero de 1999. Es el trabajo más personal de TLC y cuenta con canciones más agresivas que los anteriores, destacando temas como No Scrubs, Unpretty y Dear Lie

    "FanMail" pronto se colocó en la cima de las listas de éxitos, y recibió un Grammy como mejor álbum R&B del año.

  • A partir de 1999 las componentes de TLC empezaron a dedicar cada vez más tiempo a sus proyectos personales y el grupo se separó. Lisa inició una prometedora carrera como solista, realizando colaboraciones con otros músicos como Method Man, N'SYNC, Melanie C., Will Smith o 2Pac. También grabó junto a Da Brat, Angie Martinez, Lil' Kim y Missy Elliott el tema Not Tonight





  • En 1998 presentó un programa de la MTV llamado "The Cut", un precedente de "American Idol" (la versión americana de "Operación Triunfo") También creo la compañía discográfica "Left Eye Productions" para impulsar la carrera de nuevos grupos y talentos, entre los que destacaron "Blaque" o "Egypt"

  • En 2001 salió a la luz su primer álbum en solitario, titulado Supernova, que sin embargo no obtuvo ningun éxito, lo que la llevó a romper su contrato con Arista Records.

  • Ese mismo año 2001 adoptó a una niña llamada Snow, y cuando falleció estaba en trámites para adoptar a la hermana pequeña de esta.


    Lisa Lopes - Left Eye

  • A principios de 2002 volvió con Chilli y T-Boz para grabar lo que sería el cuarto álbum de estudio de TLC, que se titularía 3D. Antes de que estuviera terminado se produjo el trágico accidente donde perdió la vida.

    Chilli y T-Boz decidieron completar el álbum, incluyendo las grabaciones que había empezado a realizar Lisa. En noviembre de 2002 se lanzó el primer sencillo titulado Girl Talk, en cuyo vídeo usaron un dibujo animado de Lisa volando desde el cielo y rapeando su parte de la canción.

  • En 2007 se presentó en el Festival de Cine de Atlanta un documental titulado Los últimos días de Left Eye, y que recoge grabaciones hechas con una cámara de mano durante sus últimos días en Honduras.


    Chilli, Left Eye y T-Boz

  • Creó la Fundación Lisa Lopes, dedicada a ayudar a jóvenes sin recursos. Su lema es: "La energía nunca muere, sólo se transforma". Uno de sus proyectos era construir un centro médico y educativo en Honduras, donde falleció.


  • 17 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Lisa Lopes was bellisima and great artist.Todo el mundo tiene su atractivo y talento particular,saludos,uena pagina.

    Anónimo dijo...

    PD: Buena pagina.

    Anónimo dijo...

    ¡Pobre Lisa! ¡Tan joven! ¡Su voz era tan poderosa!

    Unknown dijo...

    Te amo lisa. Se que eras tan feliz en Honduras. Nunca olvidare tu linda sonriza y tus bellos ojos. A pesar del tiempo siempre vives en mi corazon

    Unknown dijo...

    Te amo lisa. Se que eras tan feliz en Honduras. Nunca olvidare tu linda sonriza y tus bellos ojos. A pesar del tiempo siempre vives en mi corazon

    Anónimo dijo...

    Me hubiera gustado haberla conocido, se veía una buena persona, ojala y hubiera estado con ella en el accidente, se hubiera sentido rico que me hiciera sexo oral con ese cuello dislocado y sangre de su boca para lubricar
    TE AMO LISA, SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZON

    Anónimo dijo...

    Eres un hijo de la gran puta pedazo de mierda

    Luis dijo...

    Lisa ForEver

    Luis dijo...

    Lisa ForEver

    Anónimo dijo...

    Tío, esas no son maneras de dirigirse a un difunto.

    Deberían controlar este tipo de comentarios.

    SelenaQuintanillaSpain dijo...

    Que mierda de tío, que asco me das

    SelenaQuintanillaSpain dijo...

    Siempre la amaré, ella aún era joven, aún recuerdo el día de su muerte llore mucho, TLC es mi grupo favorito y Lisa era todo

    Unknown dijo...

    Enfermo

    Anónimo dijo...

    Me hubiera gustado hacer una Necrofilia con su cuerpo

    Unknown dijo...

    Las perdidas son inevitables pero cuando perdemos gente que realmente aportó algo positivo en este mundo y se van tan jóvenes es triste y difícil, feliz cumpleaños reina, espero Dios esté contigo por toda la eternidad.

    Anónimo dijo...

    Ascoooooo dass

    Anónimo dijo...

    Que eliminaste jaja