26 de diciembre de 2008

Jean Harlow, la rubia platino de Hollywood


Jean Harlow

Harlean Carpenter (1911-1937)
Edad - 26 años
País - Estados Unidos


¿Quién fue?

Una actriz de enorme popularidad en los años 30, gracias a películas como La jaula de oro (Platinum blonde, 1931), La pelirroja (Red-headed woman, 1932), Tierra de pasión (Red Dust, 1932), Cena a las ocho (Dinner at eight, 1933) o Saratoga (1937), en las que compartía protagonismo con los galanes más populares de la época, como Clark Gable o William Powell. Con su característico pelo rubio platino y una sensualidad desbordante, muchos la consideran como la primera sex symbol de la historia del cine.



¿Cuando y de qué murió?

Fue hospitalizada de urgencia el 29 de mayo de 1937 en un hospital de Los Angeles, tras desmayarse en el plató durante el rodaje de Saratoga. Le diagnosticaron una insuficiencia renal, y falleció el 7 de junio.

No han faltado las teorías más o menos rocambolescas sobre esta muerte, como por ejemplo, que la madre de Harlow, miembro de una secta, impidió que los médicos atendieran a su hija en sus últimos días. O que los daños en sus riñones fueron causados por las palizas que le daba su ex-marido Paul Bern. O que los productos que le echaba al pelo se le infiltraron hasta el cerebro y por eso murió...



¿Sabías que...?

  • Medía sólo 1.56 m.

  • Se casó por primera vez con sólo 16 años, con un empresario de Chicago llamado Charles McGraw.

  • Su segundo marido Paul Bern se suicidó de un disparo en la cabeza dos meses después de la boda, en 1932

  • Su furor sexual era conocido por todos en Hollywood, y por su mansión pasaron los actores más populares y los productores mas influyentes de la época. Howard Hughes, Clark Gable, Charles Chaplin o William Powell fueron algunos de sus amantes.

  • Siempre trasgresora con la moral de la época, se le atribuyen frases como "Me gusta levantarme cada mañana con un hombre distinto al lado" o "La ropa interior me resulta incómoda y además mis partes tienen que respirar".

  • Murió antes de acabar su última película, Saratoga, algunas de cuyas escenas tuvo que completar una doble. Pese a todo, su estreno fue un éxito monumental, siendo uno de los títulos más taquilleros de la década, en parte por el morbo desatado, claro.

  • Está enterrada en el Forest Lawn Memorial Park, en Glendale (California). En su epitafio pone simplemente "Our Baby" ("Nuestro Bebé"), que es como su madre solía llamarla.



  • 5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    era muy guapa jean harlow, yo no vi ninguna película suya, pero me gusta su cara y su pelo.

    Josete dijo...

    Curiosa y interesante la temática que has elegido, supongo que con el tiempo la pasarás a alguna categoria. O simplemente será todo el blog de muertes prematuras?
    Un saludo y feliz año.

    Neike dijo...

    Hola, pues sí todo el blog será de muertes prematuras, que le vamos a hacer, me dio por ahí ;)

    Anónimo dijo...

    Es sin duda la mejor rudia por su belleza y yo pensaba que la marylin era el mejor simbolo de la belleza americana

    Unknown dijo...

    Q triste de verdad