4 de junio de 2010

Valérie Quennessen, actriz francesa


Valérie Quennessen

Valérie Quennessen (1957-1989)
Edad - 31 años
País - Francia



¿Quién fue?

Una actriz francesa conocida principalmente por su participación en las películas estadounidenses Conan el Bárbaro (1982) y Summer Lovers (1982), tras las cuales se retiró del cine.

Su temprana retirada y posterior muerte, la envolvieron en cierto halo de misterio, dando pie a numerosas especulaciones sobre su vida.



¿Cuando y de qué murió?

Falleció el 19 de marzo de 1989 en un accidente de tráfico en las proximidades de París.

Está enterrada en el Cementerio de Montparnasse de la capital francesa. Allí se encuentran las tumbas de personajes tan importantes como Charles Baudelaire, Jean-Paul Sartre o Marguerite Duras.


Valérie Quennessen en Conan el Bárbaro (1982)
Valérie Quennessen como la Princesa Yasimina en Conan el Bárbaro (1982)



¿Sabías que...?


Valérie Quennessen
  • Nació el 3 de diciembre de 1957 en París. Cuando era niña soñaba con ser acróbata, actividad en la que destacaba y por la que recibió un premio cuando tenía diez años.

  • En su adolescencia cambió las acrobacias por la actuación, participando en numerosas obras de teatro. Posteriormente estudio arte dramático en la Escuela Nacional Superior de Artes y Técnicas de Teatro (ENSATT), institución de donde saldrían otras actrices famosas como Irène Jacob o Kristin Scott Thomas.

  • Debutó en el cine en 1976 con dos películas francesas tituladas Le Petit Marcel y Le Plein de super. En los siguientes años continuó apareciendo de manera esporádica en películas y series de televisión.




  • En 1979 le llegó la oportunidad de participar en French Postcards, una película norteamericana rodada en París y que trata sobre las experiencias de un grupo de estudiantes americanos que pasan un año en París para aprender el idioma y la cultura francesas. Aunque no tuvo mucho éxito (de hecho no fue estrenada en España), sirvió para que John Milius se fijara en ella y le diera un papel en Conan.


    James Earl Jones y Valérie Quennessen en Conan el Bárbaro (1982)
    James Earl Jones y Valérie Quennessen en Conan el Bárbaro (1982)


    John Milius y Valérie Quennessen
    John Milius y Valérie Quennessen durante el rodaje de Conan el Bárbaro (1982)


  • En 1982 le llegó el que quizá fue su papel más conocido para el gran público, el de la Princesa Yasimina de Conan el Bárbaro, película perteneciente al subgénero de "espada y brujería" y rodada en su mayor parte en España. Se trataba de la primera adaptación cinematografica del famoso personaje creado por Robert E. Howard en los años treinta. La película estaba dirigida por John Milius y lanzaría al estrellato a su protagonista Arnold Schwarzenegger.

    Valérie Quennessen interpreta a la Princesa Yasimina, hija del Rey Osric y que ha sido raptada por el malvado Thulsa Doom (James Earl Jones), que la mantiene secuestrada y hechizada en su templo de la Montaña del Poder. Osric le ofrece a Conan y los suyos grandes riquezas a cambio de rescatarla.


    Valérie Quennessen en Summer Lovers (1982)

    Peter Gallagher, Daryl Hannah y Valerie Quennessen en Summer Lovers (1982)
    Peter Gallagher, Daryl Hannah y Valérie Quennessen en Summer Lovers (1982)



  • Su siguiente película fue otra una producción americana con rodaje europeo, concretamente en Grecia. Summer Lovers (1982), titulada en España "Un amor de verano", fue dirigida por Randal Kleiser y estaba ambientada en la isla de Santorini, un destino turístico del Mar Egeo.

    El argumento iba sobre una pareja de novios (interpretados por Peter Gallagher y Daryl Hannah) que llegan de Estados Unidos a pasar un mes de vacaciones en Santorini. Allí la cosa va más o menos bien hasta que el chico se enrrolla con una misteriosa arqueóloga francesa llamada Lina (Valérie Quennessen). A partir de ahí se crea un triángulo amoroso muy interesante... La película contiene bonitas imágenes de la zona y algo de erotismo.

    Durante el rodaje, parece que Valerie se tomó muy en serio su papel de arqueóloga, ya que encontró en el yacimiento de Akrotiri varias piezas de cerámica con más de 3.500 años de antigüedad.


    Valérie Quennessen

  • Tras esta película decidió abandonar su carrera de actriz para centrarse en su familia. Se casó con François Manceaux, un técnico de producción al que conoció precisamente en tierras griegas y con el que tendría dos hijos, Elsa y François.



  • 6 comentarios:

    javier dijo...

    Recién encontré la película que en mí adolesencia marco la forma de disfrutar el buen arte del erotismo y el santo brinco a la madurez ( summer lovers) y me entero de la muerte de Valeri ,pense que si buscando en la internet encontraria a esta hermosa mujer con algunos anos encima siento tristeza ya a tantos anos , le debo mi admiracion , como todos los seres crecemos con alguna fijacion .javierzaga@yahoo.com. mx
    )

    Anónimo dijo...

    eu também não sabi que ela havia morrido !!!!!!! e em 1989 ? onde eu estava ? adorava a em conan'


    DANIEL

    Anónimo dijo...

    Un amor de verano.. me pillo joven.. 14 años.. esa película me dejo tocado por bastante tiempo.. Hanna se convirtió en una gran estrella,si, y estaba guapa,claro.. pero a mi me enloqueció la morena.. Valerie... no la reconocí en Conan, que la vi mucho más tarde y en video.. de no haberse retirado con 24 años? Se Hubiera convertido en una gran estrella... tenia magnetismo a raudales... que lastima... por eso no la vi mas... lo de su muerte me ha sabido mal al enterarme ahora... 26 años después de su muerte... tela... que pena... tenia toda la vida por delante... descansa en paz Valerie... un beso preciosa...donde quiera que este tu alma inmortal!!
    rhodebert

    Unknown dijo...

    en que pagina puedo encontrar esta pelicula gratis

    Unknown dijo...

    Descárgala x torrent

    Anónimo dijo...

    Acabo de descubrirlo y me he quedado impactado 🥺